Mañana soleada en El Rubio con un buen ambiente en Los Eucaliptos, consecuencia de la buena temporada de los
rubeños que, con una victoria, certificarían el ascenso a Tercera Andaluza.
Los primeros minutos
del encuentro fueron de tanteo por parte de los dos rivales. Mucho respeto por parte de ambas escuadras. No existía la
parcela ancha y el partido era de ida y vuelta. Pero El Rubio no tardaría
demasiado en adelantarse en el marcador. Gran jugada de Adri por la izquierda llegando
a línea de fondo y dejando en bandeja un balón atrás para que Chini pusiese el
primero en el luminoso. Pese al gol, seguían llegando los locales a la portería visitante. La
asociación entre Adri y Chini creaba mucho peligro en las inmediaciones del
área rodense. La Roda lo intentaba pero se topaba con la buena defensa rubeña.
Sin muchas ocasiones de peligro y en un partido pobre para el espectador neutral, el choque llegaba al descanso.
| Dos rivales disputan el balón. Fuente propia |
La segunda mitad
comenzó con más acierto El Rubio. Con poco tiempo transcurrido, de nuevo Adri
desequilibró por la izquierda al lateral rodense y sirvió a Pulido para que, el
ursaonense, pusiese el segundo tanto local en una jugada similar a la del primer
gol. El Rubio crecía conforme iban pasando los minutos. Una buena triangulación
entre Manuel, Chini y Adri pudo suponer el tercero en la cuenta rubeña. Sin
embargo, el extremo local desaprovechó la ocasión. Sin tiempo para lamentarse,
Pulido puso en aprietos al meta rodense, que realizó una gran parada para
desbaratar el zapatazo del centrocampista. Eran los momentos de mayor dominio
local. Pero los visitantes, de forma ocasional, seguían intentando anotar su
primer gol. Una pérdida de la defensa rubeña, se convirtió en un gran
lanzamiento desde el centro del campo del rodense Manolete, que golpeó en el
larguero para sorpresa de todos los presentes. Gol fantasma que no reclamaron
con mucha insistencia los visitantes. Adri se erigía como el jugador del
partido con sus constantes desbordes y centros. En una de esas internadas, un
tiro suyo acabó estrellándose en la cruceta. Pero en un cambio de orientación
del equipo rodense, Manolete se encuentra solo y bate a placer al guardameta
local. Recortaban distancias los blanquiazules. Sin tiempo para celebrar el
tanto, El Rubio ponía el tercer gol en el marcador. Rápida respuesta de los
locales en una gran jugada personal de Adri que, en el mano a mano, consiguió
superar al portero visitante. El encuentro terminaría con un gran disparo al
larguero de Encajero, una acción en la que los rubeños reclamaron gol pero que
el árbitro no concedió. De nuevo, gol fantasma.
Los tres últimos
pitidos del colegiado del partido se convertían en el inicio de la fiesta de El
Rubio. El conjunto de Migue Centeno competirá la próxima temporada en Tercera
Andaluza.
| Los rubeños festejan el ascenso. Fuente propia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario