Julio Rico es
jugador del Logroñés. A sus 25 años tiene una dilatada trayectoria profesional.
Ha pertenecido a clubes como Betis, Real Madrid, Nástic de Tarragona, Espanyol
o Cultural Leonesa. Hablamos con el futbolista, originario de El Rubio, para saber algo más de él.
Pregunta: ¿Qué hace un rubeño
en Logroño? ¿Cómo es la vida allí?
Respuesta: La verdad es que
estoy haciendo amigos y conociendo tierras nuevas. Otra experiencia más. He estado
bastantes años fuera de mi casa, como en Madrid, Tarragona, Barcelona, León… Me está
sorprendiendo la ciudad. Hay muy buena gente y es una ciudad muy bonita.
La gente se está portando muy bien conmigo.
Hay una dura
competencia en la zona alta.
Quedan 5 partidos y
el de Ferrol es muy importante para marcar lo que vamos a hacer en
la temporada. Hay muy buenos equipos como Murcia, Guijuelo, Oviedo, Ferrol, Compostela…
y hay mucha competencia. Nosotros con la victoria del otro día dimos un golpe
en la mesa. Estamos muy metidos en la lucha.
¿En qué defensa
actual se fija?
Ahora me fijo en
todos. Estoy jugando más de central y medio campo. Me trago todos los
partidos y me fijo en todos, no tengo un jugador concreto.
![]() |
| Julio Rico. Fuente Twitter. |
Como defensa, ¿quién
engaña mejor: los delanteros o el Gobierno?
(Ríe). Ahora mismo
tal y como está el país todo el mundo diría que el Gobierno. Es un tema muy complicado
para entrar a valorar. Yo me dedico a que los delanteros no me engañen y
esperemos que el Gobierno haga que la cosa vaya mejorando poco a poco.
¿Cómo es la afición
del Logroñés y qué se siente al jugar en un campo histórico como Las Gaunas?
La afición este año
se está subiendo al carro poco a poco. El equipo está arriba y en Las Gaunas cuando la afición aprieta se vive muy intenso. Espero que se siga enganchando poco
a poco. La ciudad también se lo merece. La gente quiere ver celebraciones e ir
escalando así que queremos darle una alegría. La afición está apoyando tanto en casa como fuera en los desplazamientos.
Supongo que estará
contento por la renovación.
Muy contento. La verdad
es que estoy jugándolo todo y disfrutando del fútbol. Ahora mismo estoy pensando
en esta temporada y disfrutando de estar en un club como este.
Le apodan el ‘multiusos’.
Si, por la
polivalencia. Suelo jugar en varias posiciones. El año pasado en León fue
cuando me pusieron lo de ‘multiusos’. Pero no se ha extendido mucho por los
compañeros (ríe).
¿Qué echa de menos
de El Rubio?
Sobre todo la
gente. Sólo veo a mi familia en Navidad y algunos días de verano. Aquí tengo de
todo, pero al final siempre echas de menos tu familia y amigos.
Y El Rubio nuevo
equipo de Tercera Andaluza.
Estuvo muy bien. Ha sido una alegría. Llevaban mucho tiempo peleando y lo han conseguido. Me han dicho que juega muy bien y tienen un buen grupo. A ver si el año que viene sigue. La verdad es que es una alegría.
![]() |
| Julio Rico controlando el balón. Fuente Twitter. |


No hay comentarios:
Publicar un comentario