A pesar del
descenso del Sevilla femenino a Segunda División, no todo es tristeza en el
club blanquirrojo. Carmen Gordillo, de Aguadulce, tiene motivos para sonreír.
La portera de 16 años ha debutado esta temporada y nada menos que en Sant Joan
Despì frente al FC Barcelona, campeón de liga. Veremos cómo resuelve nuestro
mano a mano.
Pregunta: Cómo llegó al
Sevilla, porque equipo femenino no hay en Aguadulce…
Respuesta: Al
Sevilla llegué porque hice las pruebas. Ese año jugaba en los Peloteros CD
infantiles y era el último que podía jugar en equipo mixto. Entonces los
Peloteros se encargaron para que yo hiciera las pruebas en el Sevilla, y al
hacerlas me dijo el Sevilla que contaban conmigo.
¿Cuando se siente mayor satisfacción: al parar
un penalti o al aprobar un examen?
Se
siente mayor satisfacción, y sin ninguna duda, parando un penalti, ya que
aprobar un examen es más fácil que parar un penalti.
¿Cómo fue el momento del debut en Primera
División?
El
debut en Primera División fue de la mejor manera posible. Debutar contra el FC
Barcelona, en Sant Joan Despí, fue un sueño que cualquier jugadora lo desea. A
pesar de la derrota, me llevé una sensación muy buena tanto individual como colectiva.
Eso fue una experiencia única que disfruté muchísimo y que nunca se me va a
olvidar.
Has coincidido con
Cori de El Saucejo, ¿le ha dado algún consejo?
Sí,
he estado entrenando con ella mucho tiempo y jugando. Uno de los consejos que
me dio fue cuando salí al campo contra el FC Barcelona. Me dijo que estuviese
tranquila y que lo hiciera como yo sé. Aparte de aquel momento, ella siempre en
los entrenos nos está dando ánimos a todo el equipo. Es un ejemplo a seguir.
¿Qué portero o portera
tiene como referencia?
Pues
las porteras que tengo como referencia son Lucía Muñoz y Pamela Tajonar. Son
las dos porteras que he tenido la suerte de entrenar con ellas y he aprendido
mucho.
¿Disfruta del juego
siendo portera?
Por
supuesto. Un portero tiene que disfrutar haciendo lo que hace y nunca dudar de
su trabajo, ya que los porteros somos una parte muy importante del equipo. Y
esa responsabilidad es la que hace que yo disfrute como portera.
Es un poco triste
celebrar en soledad los goles, ¿no?
Lo
es, porque me gustaría celebrarlo con todo mi equipo y no en soledad, pero me
acostumbro a celebrarlo sola, y cuando lo celebro siempre toco el larguero.
¿Qué objetivos se
marca una joven futbolista para el próximo curso tras esta temporada especial?
Seguir
mejorando, porque aún no he conseguido nada y en el fútbol nunca puedes
relajarte, por lo que mi objetivo es seguir avanzando y aprendiendo para hacer
una mejor temporada.
¿Con qué compañera
se iría de marcha?
Pues
me iría de marcha con todo mi equipo porque con todas ellas es como mejor se
disfruta.
¿Sigue al Aguadulce?; ¿podrá subir de categoría en unos años?
Sí,
sigo al Aguadulce y los fines de semana que no juego siempre intento ir a
verlo. Pienso que sí, que dentro de una o unas temporadas podría subir de
categoría porque tenemos jugadores para poder subir.
¿Qué espera de la selección española en el Mundial de Canadá?
Pienso
que van a hacerlo bien todas las jugadoras que van a jugar el Mundial de Canadá
con nuestra selección, ya que es el primer mundial al que nos clasificamos y
van a estar muy motivadas y con muchas ganas e intentarán llegar lo más lejos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario