José Antonio Caro Martínez pertenece al Real Betis
Balompié. Actualmente juega como defensa en el filial del conjunto verdiblanco, pero la
pasada campaña disputó varios partidos con el primer equipo, llegando a participar
en la Europa League. Originario de Estepa, Caro recuerda con especial cariño su
debut en La Rosaleda y la ida de Europa League en el Sánchez-Pizjuán.
Pregunta: En su primera convocatoria con el primer equipo viaja al
Camp Nou. No está mal.
Respuesta: Sí, enterarte que vas a viajar con el primer equipo por
primera vez ya es maravilloso, y si encima sabes, que lo haces asistiendo a un
estadio como el Camp Nou para enfrentarte a un grande como el FC Barcelona pues
ya es impresionante. Finalmente ese día el equipo acabaría perdiendo, pero hizo
un gran partido.
Meses después debuta en un duelo de rivalidad frente al Málaga. ¿Cómo
fueron esos momentos?
Consigo debutar en Málaga el tres de noviembre de dos mil trece y la verdad
es que estaba con una euforia enorme y a la vez algo de nervios, porque saber
que estaba a punto de debutar con el equipo con el cual soñaba hacerlo desde
pequeño era todo un sueño.
Para los que no hemos tenido posibilidad de vivirlo, ¿cómo es el ambiente
de un vestuario de Primera?
Pues no muy diferente al de cualquier equipo en cualquier categoría, un
grupo de personas al que le gusta mucho el fútbol y se apoyan en todo para
intentar conseguir una serie de objetivos.
¿Quién es su mejor amigo dentro de la plantilla?
No me quedo con uno en especial. Creo que tengo muchos amigos, sobre todo
compañeros dentro de la plantilla.
Nadie es profeta en su tierra. Sin embargo, Caro tiene una peña del Betis a
su nombre en Estepa.
Sí, se inauguró no hace mucho y la verdad que es algo muy bonito para mí y
toda mi familia. Yo asistía en tiempos atrás a la antigua peña del pueblo, Peña
Bética Faruk Hadzibagic, a presenciar partidos del Betis, y saber que hoy en
día la peña de Estepa lleva mi nombre pues me enorgullece bastante.
Hablando de su pueblo, a Estepa se le escapó el ascenso.
Han hecho un gran año manteniéndose desde el primer momento en los puestos
altos de la clasificación, incluso liderándola algunas semanas, pero la derrota
en el campo del Cantarrana supuso una distancia entre los que luchaban con
nosotros por ese ascenso. Aun así, felicitar a toda la plantilla, cuerpo
técnico y todo lo que rodea al club y que han apoyado durante todo el año por
la temporada realizada.
¿Esperaba contar con más participación en el primer equipo la próxima
temporada?
Bueno, todo el mundo quiere jugar y cuando no lo hace pues intenta hacer lo
posible por cambiarlo. Este año no he tenido toda la participación con el
primer equipo como me hubiese gustado, pero seguiré peleando y trabajando para
que llegue la recompensa.
¿Con qué momento se queda de su trayectoria profesional hasta la fecha?
Pues hasta el día de hoy me quedo con el debut en Primera División en
Málaga y con el partido de ida de Europa League frente al Sevilla, en el
Sánchez-Pizjuán, en el que pude jugar como lateral derecho y conseguimos la
victoria en el primer derbi europeo de equipos sevillanos.
A pesar de ser central, en la ida del Sevilla-Betis de Europa League actuó
de lateral derecho y esta temporada con Merino en el filial incluso de
mediocentro. ¿Se ve en alguna de esas posiciones en un futuro?
Mi posición natural es la de defensa central, pero sí que es verdad que ya
he podido actuar al máximo nivel tanto de lateral derecho como mediocentro
defensivo. Yo lo que digo siempre es que lo que importa es jugar, sea donde
sea, y si alguna vez que otra me tocase actuar en una posición que no sea la de
defensa central, pues intentaría competir lo mejor que pueda como he hecho
hasta el día de hoy.


No hay comentarios:
Publicar un comentario