Francisco Gómez Guillén, más conocido como Isco, juega en el Antequera, del grupo IX de Tercera División. El conjunto antequerano tiene como objetivo primordial la permanencia. El futbolista de Pedrera, de 23 años, llegó en el mercado estival al equipo malagueño procedente de su club natal, que milita en el grupo II de Primera Andaluza.
![]() |
| Isco. Foto lapreferente.com |
Pregunta: Parece que las cosas
están saliendo bien.
Respuesta: La verdad es que estoy
contento en lo personal. Estoy jugando todos los minutos y haciendo goles, pero
lo importante al fin y al cabo es que, para que en lo personal todo sea mejor,
el colectivo vaya bien.
¿Cómo es la llegada
de un jugador al vestuario de Antequera?
Cada vestuario en
los que he estado es diferente. En el de Antequera hay un ambiente sano y un
equipo joven en el que, con esfuerzo y semana tras semana, se ha ido formando
un buen bloque tanto en lo deportivo como en lo personal.
¿Pesan mucho los
viajes desde Pedrera a Antequera?
Pues hay días
mejores y días peores. La verdad es que ya se hacen más amenos con Maero, de
Estepa, e Ismael, de La Roda.
¿Quién sufrirá más
para salvarse: vosotros o Manuel Chaves?
(Ríe). En la vida todo se
consigue con esfuerzo y sacrificio. Nosotros vamos a pelear cada semana como si
fuese la última. El equipo está en una buena dinámica y llevamos todo el año
sufriendo en lo deportivo. El equipo no se merece estar en la situación que
está. Quedan seis finales donde en cada partido pondremos todo lo que tenemos. El
vestuario es consciente de lo que nos jugamos.
Pedrera está casi
salvado.
La verdad es que me
alegra bastante. Ha sido un año complicado y de adaptación a la categoría. Hay
muy buenos jugadores. Esta temporada el objetivo era mantenerse y conocer la
categoría. Ya el año que viene se afrontará de otra manera.
¿De 0 a Zidane, qué
nota te pones como futbolista?
(Ríe). La verdad que
no sabría responderte. Pregúntale a los que me han visto jugar.
Un jugador
referencia
Me gusta fijarme en jugadores que jueguen en
mi posición. Kaká en sus años buenos me gustó bastante. Para mí el mejor
futbolista que he podido disfrutar con su fútbol ha sido Ronaldinho.
![]() |
| Isco, de verde. Foto eldesmarque.com |


No hay comentarios:
Publicar un comentario