Estepa y El Rubio se enfrentaban en un duelo con las
espadas en todo lo alto. El segundo recibía al primero y el ambiente era
sensacional. Unos 300 aficionados en La Era Verde para ver el encuentro.
Los primeros minutos fueron una lucha constante por
la posesión del balón. El juego trascurría por la parcela ancha del terreno de
juego. No había grandes jugadas, salvo llegadas de los visitantes con cierto
peligro. Sin embargo, la primera oportunidad la tuvo El Rubio. Un saque de
esquina lanzado desde la banda derecha dio en el larguero tras un buen remate
de cabeza del rubeño Ramón. Estepa, por otro lado, disfrutaba de la posesión de
balón pero no pisaba área rival. De esta forma, era muy difícil que llegase el
tanto local.
![]() |
| Fuente: @jarosacruz |
Pasaban los minutos y el choque se calentaba con
numerosas faltas debido a la intensidad de las dos escuadras. Una de las
jugadas más relevantes para Estepa la protagonizó José Mari, que regateó a tres
contrincantes, pero Manolillo despejó dentro del área. En el ecuador del primer
tiempo, Estepa se imponía sobre El Rubio gracias a su mayor posesión de balón y
varias llegadas, donde un disparo de Rubén atajó muy bien Manolillo. El
atacante estepeño no dejó tiempo para la relajación y seguidamente, un disparo
suyo, fue parado de nuevo por Manolillo. Estepa mejoró ante El Rubio, que dominó el
partido en los primeros instantes. Pero antes del descanso quedaría tiempo para
la polémica. Sere, de cabeza, marcó un gol para los locales, pero fue anulado
por posible mano. Se llegaba así al intermedio.
Salían de vestuarios más motivados los de El Rubio.
A los dos minutos, de nuevo un balón al larguero por parte de un jugador
visitante, pero la jugada estaba anulada. Los estepeños seguían dormidos y El
Rubio seguía con la ofensiva. El choque entró en una fase con muchas
interrupciones por las numerosas faltas y saques de banda.
Pero Estepa, con Matu a la cabeza, despertó. El
extremo verdinegro elaboró una buena jugada hasta línea de fondo, donde puso el
balón al área superando al meta rival, pero no encontró rematador. En la mitad
del segundo acto, los locales pidieron penalti en una dudosa acción dentro del
área en un cabezazo entre dos futbolistas. El dominio era de Estepa. Alejandro
centraba pero, por poco, no acertaba Moro. El asedio era total. Sin embargo, en
una falta lateral botada por el rubeño Encajero, el defensor Pape despejó a
saque de esquina el peligro. Seguidamente, en esa jugada a balón parado, de
nuevo saca el servicio Encajero y esta vez, de cabeza, Casero puso el único y,
a posteriori, solitario gol del partido. El tanto desquició a los estepeños que
sólo tenían cinco minutos para la reacción. Así, los rubeños gestionaron bien
el cronómetro y se impusieron en el marcador.
![]() |
| Fuente: @jarosacruz |


No hay comentarios:
Publicar un comentario