Fran Delgado juega en el San Juan del Grupo X de Tercera División. El futbolista
lantejolense ha pasado media vida en los escalafones
inferiores del Sevilla. Sin embargo, en el punto álgido de su carrera,
una grave lesión le
impidió progresar. Rehabilitado, ha encontrado acomodo en el conjunto de Menudo, un técnico que, con su confianza, ha impulsado la trayectoria de este futbolista de 23 años.
Pregunta: ¿Cómo van los estudios?
Respuesta: Pues la verdad que bastante bien. Tras sacarme bachillerato el año pasado tenía pensado estudiar Educación Física, pero en cambio decidí cursar este año el grado superior de Educación Infantil. Estoy muy contento, aprendiendo siempre cosas nuevas y esenciales de la vida cotidiana.
Es un fijo en los planes de Menudo.
Bueno, siempre uno trabaja durante la semana para poder jugar el domingo. Él me conocía, decidió contar este año conmigo y me ha hecho volver a sentirme futbolista tras la lesión que tuve (tibia y peroné). Me transmitió su confianza desde un principio y pienso que el trabajo diario durante toda la temporada es lo que me ha hecho jugar tantos partidos.
Pregunta: ¿Cómo van los estudios?
Respuesta: Pues la verdad que bastante bien. Tras sacarme bachillerato el año pasado tenía pensado estudiar Educación Física, pero en cambio decidí cursar este año el grado superior de Educación Infantil. Estoy muy contento, aprendiendo siempre cosas nuevas y esenciales de la vida cotidiana.
Es un fijo en los planes de Menudo.
Bueno, siempre uno trabaja durante la semana para poder jugar el domingo. Él me conocía, decidió contar este año conmigo y me ha hecho volver a sentirme futbolista tras la lesión que tuve (tibia y peroné). Me transmitió su confianza desde un principio y pienso que el trabajo diario durante toda la temporada es lo que me ha hecho jugar tantos partidos.
![]() |
| Fran, de amarillo, disputa el balón. Fuente Twitter. |
Hay una gran batalla para evitar el descenso.
Sí…desgraciadamente nos hemos visto envueltos en la pelea por la parte baja. En un principio, con el equipo que tenemos, no pensábamos, al menos yo, estar en esa zona. Y por diversas circunstancias, partido tras partido, finalmente nos vemos ahora ahí a falta de cinco jornadas. En estas cinco jornadas no nos queda otra y vamos a jugar cada partido como una final para conseguir el objetivo de dejar al CMD San Juan en Tercera División.
¿Con quién se echaría un FIFA?
El mundo del fútbol me ha dado para conocer mucha gente todos estos años. Este año, tras muchos en el Sevilla, firmé por el San Juan y he conocido grandísimas personas. Así que un FIFA me lo echaría desde con Peña y Tomás (porteros) hasta Alvarito (delantero). Pero tengo mayor relación con los que nos vamos siempre juntos a entrenar y vivimos cerca como Fran Díaz, con el que ya he jugado unos partidos (ríe), Navarro, Baraja o Carlos Salgado.
Sigue a La Lantejuela en la distancia supongo.
Bueno, sí que algunas semanas miro la clasificación para ver cómo va y eso… Recuerdo cuando chico el año que subieron a Primera Provincial. Yo era un fijo todos los fines de semana allí viéndolo. Espero que puedan subir algún año de estos.
¿Tiene pensado volver a jugar algún día en La Lantejuela?
Hombre… (ríe) Está claro que me gustaría volver a jugar allí algún día con los amigos que jugué de chico, pero tengo 23 años ahora mismo. Pienso que vengo de una lesión que frenó en seco mi momento y ahora estoy volviendo a sentirme de nuevo futbolista y voy a intentar llegar lo más arriba posible. Cuando llegue su momento lo pensaré y claro que sí me hace especial ilusión.
![]() |
| Fran, en su etapa sevillista. Fuente Twitter. |
Al haber estado en la cantera del Sevilla, ¿cree que podría haber llegado más lejos como futbolista?
Quizás sí, nadie sabe… Estaba en un gran momento y me llegó lo peor para un jugador. Una lesión que, aparte de ser grave, llegó en el peor momento. Era el último partido de la temporada y, quizás, a un pasito de primer filial. Quién hubiera sabido lo que hubiera pasado. Pero bueno, no me vine abajo, me di cuenta que en esta vida hay cosas mucho más importante y pensé en mi recuperación trabajando al máximo para volver a jugar como hoy en día. Como te he dicho tengo 23 años, todo puede pasar si sigo esforzándome y mejorando cada día. En el fútbol hoy estás abajo y mañana estás arriba. Y si no que le pregunten a Añibarro (jugador del Éibar) que, con 35 años, ha debutado en Primera. Mi deseo es seguir disfrutando y compitiendo, que me respeten las lesiones y que lo que tenga que ser sea.
¿Era el típico niño que rompía un cuadro en casa
con la pelota?Quizás sí, nadie sabe… Estaba en un gran momento y me llegó lo peor para un jugador. Una lesión que, aparte de ser grave, llegó en el peor momento. Era el último partido de la temporada y, quizás, a un pasito de primer filial. Quién hubiera sabido lo que hubiera pasado. Pero bueno, no me vine abajo, me di cuenta que en esta vida hay cosas mucho más importante y pensé en mi recuperación trabajando al máximo para volver a jugar como hoy en día. Como te he dicho tengo 23 años, todo puede pasar si sigo esforzándome y mejorando cada día. En el fútbol hoy estás abajo y mañana estás arriba. Y si no que le pregunten a Añibarro (jugador del Éibar) que, con 35 años, ha debutado en Primera. Mi deseo es seguir disfrutando y compitiendo, que me respeten las lesiones y que lo que tenga que ser sea.
(Ríe). Yo romper cuadros en casa no, pero en mi calle rompía cristales de
algunas tiendas, de coches y hasta le rompí las gafas a una vecina. (Ríe).
Desde chico siempre he estado jugando a la pelota a todas horas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario