Contento por la victoria frente a Estepa, pero cauto para el partido del
próximo domingo frente a La Roda. Así es Eduardo Álvarez,
presidente de El Rubio. Y no es para menos. El Rubio ha estado varios
años titubeando con el ascenso, pero sin hacer su sueño realidad. En caso
de ganar el domingo, ascendería a Tercera Andaluza, algo que no ha sucedido
nunca. El equipo rubeño se juega, también, entrar en los libros de historia.
Pregunta: ¿Nervioso por el partido?
Respuesta: Nervioso llevo desde que acabó el partido contra Estepa. No
es un partido más. El sábado voy a ultimar detalles y el domingo a ver el
encuentro.
![]() |
| Edu Álvarez, en el centro de la imagen. Fuente Twitter |
¿Van a disponer del once de gala?
Sí, están todos disponibles. He hablado con Luis (directivo) y hemos
invitado a muchas personas para que disfruten del encuentro. Los otros
aficionados pagarán un precio simbólico.
En caso de vencer, ¿tienen pensado alguna celebración?
Si ganamos el domingo tenemos pensado hacer algo una comida entre plantilla
y directiva. En plan íntimo. Luego cuando acabe la temporada acercaremos a todo
el pueblo, pero no sé qué haríamos porque mientras no esté asegurado no
queremos pensar aún en eso.
¿Es consciente de lo que va a suponer futbolísticamente para El Rubio?
Somos conscientes de que el año que viene, en caso de subir, haremos viajes
más largos. Pero es algo histórico porque va a ser la primera vez que se
asciende de categoría. Desde que El Rubio se federó en 1980 no hemos subido de
categoría. Este año lo tenemos más cerca y te pone más nervioso porque sería
entrar en la historia de El Rubio.
Quizás el domingo pueda conseguirse un ascenso que lleva siendo el objetivo
varios años.
Siempre hemos estado ahí arriba pero no hemos tenido la suerte y siempre lo
hemos intentado. Hace unos años estuvimos 26 jornadas líderes y acabamos
cuartos. No hemos tenido la suerte de este año, aunque el equipo actual es la
base de anteriores equipos.
¿Qué espera de La Roda?
La Roda es un equipo muy fuerte y en su campo te lo ponen difícil. Y con
Caín de delantero es un equipo complicado. Fuerte atrás y rápido en bandas.
Primero vamos a jugarles sin euforia porque es un partido difícil.
Dígame lo que más y menos le ha gustado de su equipo.
Lo que más me ha gustado es el equipo, que es una familia y los jugadores
son una piña y son gente de fuera del pueblo y de El Rubio. Se han hecho muy
buenos amigos. Han sido una pandilla de amigos. Y lo peor no sé qué decirte. La
imagen en algún partido de fuera como Lantejuela o La Barrera. Han sido
partidos puntuales, pero luego nos hemos espabilado.
¿La victoria y, por ende, el ascenso pueden ser el mejor reconocimiento a El
Filo y otros que se marcharon?
Por supuesto. Siempre están en la memoria de nosotros y en particular la
mía. Han trabajado y hecho mucho por este club y por supuesto es el mejor
reconocimiento. Va a estar dedicado a ellos por supuesto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario