viernes, 10 de abril de 2015

Edu Álvarez: ''Nervioso llevo desde que acabó el partido contra Estepa''

Contento por la victoria frente a Estepa, pero cauto para el partido del próximo domingo frente a La Roda. Así es Eduardo Álvarez, presidente de El Rubio. Y no es para menos. El Rubio ha estado varios años titubeando con el ascenso, pero sin hacer su sueño realidad. En caso de ganar el domingo, ascendería a Tercera Andaluza, algo que no ha sucedido nunca. El equipo rubeño se juega, también, entrar en los libros de historia.

Pregunta: ¿Nervioso por el partido?

Respuesta: Nervioso llevo desde que acabó el partido contra Estepa. No es un partido más. El sábado voy a ultimar detalles y el domingo a ver el encuentro.
Edu Álvarez, en el centro de la imagen. Fuente Twitter

¿Van a disponer del once de gala?

Sí, están todos disponibles. He hablado con Luis (directivo) y hemos invitado a muchas personas para que disfruten del encuentro. Los otros aficionados pagarán un precio simbólico.

En caso de vencer, ¿tienen pensado alguna celebración?

Si ganamos el domingo tenemos pensado hacer algo una comida entre plantilla y directiva. En plan íntimo. Luego cuando acabe la temporada acercaremos a todo el pueblo, pero no sé qué haríamos porque mientras no esté asegurado no queremos pensar aún en eso.

¿Es consciente de lo que va a suponer futbolísticamente para El Rubio?

Somos conscientes de que el año que viene, en caso de subir, haremos viajes más largos. Pero es algo histórico porque va a ser la primera vez que se asciende de categoría. Desde que El Rubio se federó en 1980 no hemos subido de categoría. Este año lo tenemos más cerca y te pone más nervioso porque sería entrar en la historia de El Rubio.

Quizás el domingo pueda conseguirse un ascenso que lleva siendo el objetivo varios años.

Siempre hemos estado ahí arriba pero no hemos tenido la suerte y siempre lo hemos intentado. Hace unos años estuvimos 26 jornadas líderes y acabamos cuartos. No hemos tenido la suerte de este año, aunque el equipo actual es la base de anteriores equipos.

¿Qué espera de La Roda?

La Roda es un equipo muy fuerte y en su campo te lo ponen difícil. Y con Caín de delantero es un equipo complicado. Fuerte atrás y rápido en bandas. Primero vamos a jugarles sin euforia porque es un partido difícil.
Edu Álvarez, con la sudadera de El Rubio. Fuente Twitter

Dígame lo que más y menos le ha gustado de su equipo.

Lo que más me ha gustado es el equipo, que es una familia y los jugadores son una piña y son gente de fuera del pueblo y de El Rubio. Se han hecho muy buenos amigos. Han sido una pandilla de amigos. Y lo peor no sé qué decirte. La imagen en algún partido de fuera como Lantejuela o La Barrera. Han sido partidos puntuales, pero luego nos hemos espabilado.

¿La victoria y, por ende, el ascenso pueden ser el mejor reconocimiento a El Filo y otros que se marcharon?

Por supuesto. Siempre están en la memoria de nosotros y en particular la mía. Han trabajado y hecho mucho por este club y por supuesto es el mejor reconocimiento. Va a estar dedicado a ellos por supuesto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario