Amador Saavedra,
más conocido como Cañas, es el técnico de Herrera, de Tercera Andaluza. El conjunto herrereño
comenzó de gran forma la temporada, pero una mala racha con numerosos partidos
sin vencer hizo que el equipo rojiazul bajase posiciones.
Respuesta: La
verdad es que en una semana tomé la decisión. Me lo comentaron, lo estuve
pensando y me reuní en un par de días o tres y tomé la decisión porque, en
principio, vi un proyecto serio y después dependía de que yo ya como entrenador
formara un cuerpo técnico junto a José Ramón y Paco y supiéramos convencer a los
futbolistas de este proyecto y así fue.
¿La plantilla se ha adaptado a lo que tenía en mente?
La verdad es que con los futbolistas que
empezamos la temporada, excepto un futbolista que lo ha dejado y otro que
llegó, son los mismos. Estoy bastante contento con ellos.
¿A qué se puede achacar la mala racha de
resultados?
Si nos remontamos
al proyecto del Herrera, cuando se habló conmigo el objetivo estaba bastante
claro. El objetivo era mantener la categoría sin pasar los apuros que se han
pasado estos años atrás. Entró una directiva nueva, la cual creo que está
sentando este año las bases. Es una directiva trabajadora, bastante organizada,
que de 180 socios han llegado a 400 socios. Después se formó grupos de trabajo
compactos y bastante serios y, aunque yo personalmente no esté contento, creo
que podríamos ir un poquito mejor pero los objetivos ahora mismo se están
cumpliendo con creces porque es un club que trata de aspirar a cosas después de
que ha estado ahí luchando por no descender a Cuarta Andaluza. Hay que sentar las bases
y llevar a la gente al fútbol y poner una disciplina y organización que se
está llevando a cabo. Ya no pasar apuros es un éxito bastante grande porque
siempre se ha estado peleando por no bajar. Hay que saber valorarlo.
¿Cómo ve el vestuario?
Nos marcamos unos
objetivos en el equipo y es de lo que se habla. Tenemos un código interno que
todos cumplimos y estoy muy contento porque la plantilla está bastante
comprometida aunque las cosas puedan salir mejor o peor. No es un equipo
profesional, la gente trabaja y son jóvenes y tienen mucho compromiso. El día
en el que menos jugadores he tenido entrenando han sido 18 o 19 jugadores sin
meter juveniles. Estoy muy contento con el equipo. El que venga recogerá los
frutos dentro de 3 o 4 años si se sigue trabajando en esta dinámica. No tengo
queja con el vestuario. Soy ambicioso. Me gusta ganar, me gusta competir
domingo a domingo y no me gusta perder ni en los entrenamientos. Pero con los
chavales no puedo estar más contento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario