domingo, 15 de marzo de 2015

Gilena acaricia el ascenso

Partido trascendental para el devenir de Gilena y San Jerónimo el que se ha jugado en la mañana de hoy domingo. Hoy se enfrentaban el líder y el cuarto clasificado. 
Gilena es más líder que nunca. Fuente propia

Los locales, prácticamente, salieron con el resultado a favor. En los primeros minutos del encuentro, Aarón, de derechazo imparable anotó el primer tanto del partido.

Tras el gol, hubo una pequeña disputa entre un jugador local y visitante que el colegiado resolvió con una tarjeta amarilla para ambos.

Gilena ejercía una intensa presión en un partido con numerosas interrupciones debido a lo que los dos conjuntos se jugaban. Los gilenenses llevaban mucho peligro al área rival, mientras que San Jerónimo se quedaba a las puertas de llegar al área local. Les faltaba profundidad.

Los de Domingo López desperdiciaban una oportunidad tras otra. Algunas de ellas cara a cara con el portero visitante.

En los últimos 15 minutos, San Jerónimo presionaba con mayor ahínco e impedía sacar la pelota jugada a Gilena. Al descanso se llegó con una jugada polémica en el área gilenense, donde los visitantes reclamaron penalti pero el árbitro no lo consideró así.

La segunda parte empezó siendo de ida y vuelta. El centro del campo de los dos equipos desapareció. Pero el dominio del choque seguía siendo de Gilena. San Jerónimo intentaba elaborar jugadas pero Gilena, gracias a su presión, las desbarataba. Los locales dispusieron de incontables ocasiones de cara a portería. La posesión de los gilenenses no dejaba jugar a San Jerónimo y, por ende, acercarse al cuadro local con el fin de empatar. Los azulinos lo intentaban con desplazamientos de balón en largo, pero una buena defensa de Gilena lo impedía.

Llegaba una y otra vez Gilena a la portería rival pero seguía errando en la finalización. Y a 12 minutos del término del encuentro, Pedrito fue protagonista. Penalti al extremo gilenense que anotó Nelson. Era prácticamente la sentencia. Pero este gol no desanimó a los de Domingo López, que siguieron atacando. Fruto de ello fue otro penalti a favor de Gilena. El gol fue obra de Antonio David, aunque con polémica. Al lanzar la pena máxima, el jugador local se resbaló y tocó con las dos piernas el esférico. Un minuto más tarde, el árbitro señaló el final del encuentro. 

Gilena acaricia el ascenso.
Momento del resbalón. Fuente propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario