Partido trascendental para el devenir de Gilena y
San Jerónimo el que se ha jugado en la mañana de hoy domingo. Hoy se enfrentaban el líder y el cuarto clasificado.
| Gilena es más líder que nunca. Fuente propia |
Los locales, prácticamente, salieron con el
resultado a favor. En los primeros minutos del encuentro, Aarón, de derechazo
imparable anotó el primer tanto del partido.
Tras el gol, hubo una pequeña disputa entre un
jugador local y visitante que el colegiado resolvió con una tarjeta amarilla
para ambos.
Gilena ejercía una intensa presión en un partido con
numerosas interrupciones debido a lo que los dos conjuntos se jugaban. Los
gilenenses llevaban mucho peligro al área rival, mientras que San Jerónimo se
quedaba a las puertas de llegar al área local. Les faltaba profundidad.
Los de Domingo López desperdiciaban una oportunidad
tras otra. Algunas de ellas cara a cara con el portero visitante.
En los últimos 15 minutos, San Jerónimo presionaba
con mayor ahínco e impedía sacar la pelota jugada a Gilena. Al descanso se
llegó con una jugada polémica en el área gilenense, donde los visitantes
reclamaron penalti pero el árbitro no lo consideró así.
La segunda parte empezó siendo de ida y vuelta. El centro del campo de los dos equipos desapareció.
Pero el dominio del choque seguía siendo de Gilena. San Jerónimo intentaba
elaborar jugadas pero Gilena, gracias a su presión, las desbarataba. Los
locales dispusieron de incontables ocasiones de cara a portería. La posesión de
los gilenenses no dejaba jugar a San Jerónimo y, por ende, acercarse al cuadro
local con el fin de empatar. Los azulinos lo intentaban con desplazamientos de
balón en largo, pero una buena defensa de Gilena lo impedía.
Llegaba una y otra vez Gilena a la portería rival
pero seguía errando en la finalización. Y a 12 minutos del término del
encuentro, Pedrito fue protagonista. Penalti al extremo gilenense que anotó
Nelson. Era prácticamente la sentencia. Pero este gol no desanimó a los de
Domingo López, que siguieron atacando. Fruto de ello fue otro penalti a favor
de Gilena. El gol fue obra de Antonio David, aunque con polémica. Al lanzar la
pena máxima, el jugador local se resbaló y tocó con las dos piernas el esférico. Un minuto
más tarde, el árbitro señaló el final del encuentro.
Gilena acaricia el
ascenso.
| Momento del resbalón. Fuente propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario