lunes, 9 de marzo de 2015

Agustín Núñez: ''No estuvimos a la altura''

Agustín Núñez, técnico del Osuna, pasó ayer por los micrófonos de la Cadena Ser para hablar en el programaPlayOsunaBote sobre la actualidad del conjunto ursaonense tras la derrota en La Rinconada. 

Preguntado por la imposibilidad virtual de subir de categoría tras perder en La Rinconada, Núñez afirmó que fue una ''dolorosa derrota porque teníamos muchas ilusiones puestas en este partido. Sabíamos que si ganábamos, con los enfrentamientos directos que había, íbamos a dar otro pasito para meternos en el grupo de arriba, pero la verdad es que no salieron bien las cosas porque no estuvimos bien. No dimos la talla en el partido con lo que estaba en juego.No estuvimos a la altura y la verdad es que la derrota es dolorosa'', declaró.
Agustín, a la derecha. Fuente:@marcocalzad

El entrenador también se refirió al partido del domingo. ''El partido de ayer está marcado porque en el minuto 20 de partido vamos perdiendo 2-0, no porque el contrario nos esté dando un repaso, sino porque nosotros, prácticamente, nos hacemos los goles con errores infantiles. Entonces ya estamos condicionados durante el resto del partido. Íbamos por detrás en el marcador y rápidamente tenemos que hacer cambios. Antes de acabar la primera parte nos ponemos con un 3-1, en el descanso hablamos y decimos que bueno, que se puede porque el contrario está explotando sus armas pero también nos está dando facilidades. Y decíamos que si éramos capaces de hacerle el 3-2 ellos se iban a poner nerviosos y por qué no podríamos empatar o darle la vuelta al resultado. Pero faltando unos 20 minutos para acabar el partido vino el 4-1 que ya nos mató. Es un gol evitable porque Gallardo remata sentado en el césped rodeado de tres rojos más el portero e incomprensiblemente no supimos sacar la pelota de ahí'', comentó.

La afición ursaonense se cuestionó algunos cambios que introdujo Núñez en el once titular y en las sustituciones durante el partido. El técnico argumentó: ''hubo pocos cambios, quizás la incorporación de Nacho y la de Fran que creo que son los dos que se incorporaron. Los cambios a veces vienen condicionados porque Pedrito, por ejemplo, no ha entrenado durante la semana por problemas personales. Con Manolín hemos tenido el mismo problema. Lo pudimos llevar en el banquillo pero no entrenó durante la semana. Lo que íbamos buscando es porque también el equipo contrario tiene un juego muy directo de faltas laterales y, sobre todo, de saques de banda laterales, donde Gallardo desde la altura de los banquillos pone la pelota en el punto de penalti y ahí es donde ellos crean peligro. Con la incorporación de Fran, que entró ahí por Palma, buscábamos corregir un poco eso. Fran es un futbolista con más experiencia que Palma que, aunque lo estaba haciendo bastante bien, decidí cambiarlo. Luego entró Nacho en el centro del campo haciendo una línea de tres con Ezequiel y Casca con la idea de hacernos con el centro del campo y él por dentro crear un poco de incertidumbre al jugador de banda del equipo contrario y aprovechar las salidas por banda de Antoñito como carrilero'', explicó.

Partido del Osuna. Fuente: Rafa González.
Pese a la dura derrota, el Osuna tuvo varias oportunidades de anotar y recortar distancia. Núñez admitía que les cuesta mucho arriba. ''No nos cuesta mucho crear ocasiones, lo que sí nos cuesta es meterla. Y ahí también tenemos carencias, lógicamente'', dijo.   

El míster del Osuna, pese a la derrota, se muestra optimista y cree que ''mientras haya vida hay esperanza. Hasta que matemáticamente no tengamos posibilidades de meternos vamos a seguir peleando. Ahora quedan una serie de partidos donde ya, prácticamente, quitando Paradas nos hemos quitado todos los de arriba, pero bien es cierto que cada vez las posibilidades son menores. Hay que ser realistas y si acaba la temporada y no conseguimos estar arriba, esto es un torneo de regularidad y nosotros en el puesto donde hemos estado durante todo el año ha sido donde nosotros estamos ahora, que es el octavo lugar e incluso más abajo. Ahora en ocho partidos que nos quedan sería darle la vuelta a la tortilla el que consiguiésemos meternos ahí arriba con los rivales que tenemos por encima que, lógicamente, tampoco están dispuestos a fallar. Intentar quedar lo más arriba posible y si no puede ser el segundo puesto, el tercero que tiene unas mínimas posibilidades. Y ya digo, intentar quedar lo más arriba posible'', aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario