viernes, 1 de mayo de 2015

Triunfo con sabor a ascenso

El de Gilena ha sido un partido con tintes de final. Segundo contra cuarto se veían las caras y sólo los separaban cuatro puntos en la clasificación. Una de las mejores entradas de esta temporada en el Pepe Luna.

Lance del encuentro. Fuente propia
El envite comenzó con una llegada por banda derecha que no consiguió rematar Nelson. Avisaba Gilena. Tras la ocasión, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que sólo tocaban el balón los dos guardametas. El esférico iba de portería a portería sin pasar por la parcela ancha. A medida que pasaban los minutos, las interrupciones eran más numerosas. Sucesivas faltas de ambos conjuntos que entorpecían el ritmo de juego. En una nueva contra de los locales, Pedrito sería el protagonista. El extremo gilenense se marchó de dos contrarios, pero erró en su disparo con la puntera. Por su parte, Diablos Rojos lo intentaba pero sin aparente peligro. Los de Torreblanca sólo arribaban a la portería rival mediante balones colgados al área. Gilena seguía con su empuje ofensivo y, fruto de ello, llegó el tanto de Nelson. El ariete acertó en un barullo dentro del área torrealbense y con su disparo, entre numerosas piernas, puso el primer tanto. Gol psicológico, pues unos minutos después llegaría el descanso.


La segunda parte fue distinta en cuanto al juego desplegado. Un Gilena más reservado le daba la iniciativa a Diablos Rojos. Los visitantes eran los dueños de la posesión. Su buena defensa evitaba que el balón llegase a su área. Corrían los minutos y Gilena no se encontraba cómodo. Aumentaba la tensión y el nerviosismo. Las ocasiones, que llegaban por cuentagotas, eran obra de Pedrito y Nelson. Los gilenenses dispusieron de una oportunidad a puerta vacía que erraron cuando el portero visitante ya estaba vencido. Diablos Rojos lo seguía intentando pero le faltaba acierto. El buen momento de los visitantes se cortó durante una tangana que paró el juego varios minutos. El resultado de la trifulca fue una tarjeta roja para cada conjunto. El amonestado local fue Nelson e Iván por parte de los visitantes. Los de Domingo López supieron sufrir durante los mejores momentos de los torrealbenses. En los últimos instantes, el cuadro local se encerró atrás y salía a las contras con jugadores como Teté y Comino. Y en una de esas jugadas, con Diablos Rojos volcado para conseguir el empate, Comino puso el segundo gol. El de Estepa se plantó cara a cara con el guardameta rival y definió de forma excelente

Con el pitido final comenzó el éxtasis en el Pepe Luna. Triunfo con sabor a ascenso.
Celebración del segundo gol. Fuente propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario